¡Aprenda Cómo hacer pan casero Paso a paso! Receta Fácil y agradable

Delicioso y práctico. ¿Sabía que tiene cómo hacer pan casero de forma fácil y rápida para servir como merienda para toda la familia?

Aprenda Cómo Hacer Pan Casero Agradable Y Sin Quemar

Cómo hacer pan casero


Para saber Cómo hacer pan casero no necesita más de cuatro ingredientes básicos y económicos que componen la dispensa de cualquier casa:

  • Harina;
  • Agua;
  • Sal;
  • Levadura.

Pero adaptada a su propio estilo de cocinar, esta receta sencilla te hará exitosa en la merienda. Si usted no acierta la primera vez, ¡no se desespere! ¡Paciencia y práctica llevan a la perfección!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo;
  • 15 gramos de levadura seca o fresca;
  • 300 ml de agua caliente (tibia);
  • 10 gramos de sal.

Paso A Paso: Cómo Hacer Pan Casero

Mezclar

Coloque la levadura sobre el agua y deje descansar durante unos 10 minutos. Mientras tanto, coloque la harina en un tazón y espolvoree la sal sobre ella.

Abra un agujero en el centro de la harina y vierta poco a poco la preparación de agua y levadura. Mezclar todo en una dirección circular con la ayuda de sus manos, hasta que los ingredientes estén unificados y la mezcla sea separada de las paredes del tazón.

Gradue la consistencia que la masa está adquiriendo, añadiendo apenas un poco de harina si está muy húmeda o un poco de agua si está muy seca. El punto ideal será el que obtendrá cuando la masa tenga una textura suave que no se pegue en las manos.

Amasar

Prepare una superficie lisa con harina espolvoreada. Extienda su masa usando una mano que la sostenga firmemente, mientras que la otra la ensancha hacia un lado. Estirela de esa manera y luego dóblela sobre sí misma, de modo que ella permanezca como una masa en la cual usted pueda repetir la misma operación.

Estirar, doblar, estirar, doblar sistemáticamente durante unos 15 minutos. El resultado debe ser una masa homogénea y suave.

Fermentación

Tomar la masa y hacer una bola uniforme, introduciendo nuevamente en el tazón, esta vez lavado, bien seco y untada con aceite. Cubra con papel film transparente. Deje descansar en un lugar caliente por una hora y espere a la magia de la levadura actuar en este momento, haciendo que la masa crezca dos veces su tamaño.

Asegúrese de que el proceso sea suficiente, apretando la superficie de la bola con el dedo índice. La masa se hundirá y debe volver lentamente a su estado original.


Una vez hecho esto, una segunda ronda de amasado y fermentación comienza. En esta oportunidad, sobe presionando sutilmente la bola con la palma de la mano en una dirección circular y doblando los bordes hacia el centro. Vuelva y repita. A continuación, deje fermentar por una hora más, esta vez, ya en la bandeja colocada en un lugar caliente. Cubra con un paño limpio.

Hornear

Cómo hacer pan casero

Coloque una nueva bandeja  con el contenido de un vaso de agua en la base del horno y precaliente a 250 ° C. Antes de introducir la forma en que la masa reposa, trace una o varias incisiones bajas en su superficie.

Inserte en el horno y, después de los primeros 20 minutos de cocción, retire la forma con agua de la base del horno, baje la temperatura a 200 ° C y deje hornear durante otros 20 minutos. Después de ese tiempo,  toque la superficie del pan con los dedos y verifique si suena hueco. ¡Si es así él está listo para salir del horno!

Mil y una maneras de hacer pan casero

Aprender cómo hacer pan casero será tan satisfactorio que, después de la primera cocción, seguramente deseará experimentar más panes con sabores.

Pruebe esta gran receta para preparar irresistibles panes salados o dulces. Y para los requisitos de “cero gluten”, pruebe la receta de cómo hacer pan sin gluten.

Entonces … Larga vida (más aún) ¡al buen pan!

Pan Casero Con Salami

Ingredientes:

  • 1 kg de harina común;
  • 50 gramos de levadura fresca;
  • Agua tibia;
  • 100 gramos de salami;
  • ½ taza de aceite;
  • 1 cucharadita de sal fina;
  • 1 cucharadita de azúcar.

Cómo hacer pan casero

Paso a paso:

Haga una “corona” con la harina. Coloque la sal, la levadura, el azúcar y un poco de agua. Espere la fermentación durante 5 minutos.

Agregue el aceite y el agua. Mezclar todo lentamente para formar una masa lisa. Abra y coloque el salami cortado. Vuelva a “cerrar” la masa y deje crecer por 30 minutos.

Corte la masa del tamaño que usted desee el pan y haga cortes rasos. Coloque en un molde untado y enharinado. Lleve al horno precalentado a 200º C y dejar hornear durante 30 minutos o hasta que crezca.

¿Le gustó aprender Cómo hacer pan casero? ¿Qué tal compartir ese artículo en sus redes sociales para que más personas conozcan las recetas? Disfrute usted también y haga ese pan casero para la merienda y agrade a toda la familia


 


Te Recomendamos: